Terremoto en Haití: ayuda solidaria
0 votos

Terremoto en Haití: ayuda solidaria

Este 12 de enero pasado, un terremoto devastador de magnitud 7.0 azotó la capital de Haití y sus alrededores dejando, lamentablemente, como saldo miles de heridos y cientos de muertos. Desde Blogsfarm nos hacemos eco de esta terrible situación con la intención de aportar nuestro granito de arena con la intención de ayudar. Ya son muchas las organizaciones que se han puesto en marcha para cooperar pero todos podemos hacer algo para colaborar con las víctimas de semejante desastre.

Imagen: XOZ

Tanto desde Erenovable como desde El Blog Verde, deseamos estar presentes y ayudar en todo lo que sea posible para intentar minimizar las pérdidas que ha ocasionado el terremoto en Haití. Varias organizaciones han comenzado a ocuparse activamente de esta crítica situación. Algunas de ellas son Médicos sin Fronteras e InspirAction. Siguiendo estos enlaces pueden realizarse donaciones on line y si no llamando, desde España al 902 30 30 65 para Médicos sin Fronteras o al 902 027 077 para InspirAction donde podrá obtenerse toda la información necesaria.

Otras ONGs que se están ocupando activamente son Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras. El Padre Ángel Garcia, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y Daniela Knörr, presidenta de Infancia sin Fronteras se movilizaron de inmediato para ayudar a los damnificados y ya han viajado a Haití este viernes 15 pasado. Los dos presidentes de las ONGs han acompañado a los cooperantes que viajaron a Haití, vía Santo Domingo, para trabajar en la zona afectada y para aportar 10 toneladas de material sanitario, ropa, alimentos no perecederos y plantas potabilizadoras de agua.

Si deseas realizar donaciones a Mensajeros de la Paz puedes hacerlo a:

SANTANDER: c/c 0049 0001 52 24 10 10 10 10

CAJA MADRID: c/c 2038 1753 44 60 00 06 50 69

También puedes realizar donaciones on line aquí

Si deseas realizar donativos a Infancia sin Fronteras puedes hacerlo a:

LA CAIXA: C/c: 2100-2385-13-0200048802

La Cruz Roja también acepta donaciones para brindar ayuda humanitaria a Haití. Puedes hacerlo siguiendo este enlace o bien llamando por teléfono al 902 22 22 92.

Imagen: Globovisión

Para que dispongas de una guía más completa de otras organizaciones te dejamos aquí el enlace a otras ONGs que ayudan a Haití.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>