Tejado solar más grande de energía solar fotovoltaica
0 votos

Tejado solar más grande de energía solar fotovoltaica

En Andalucía se preocupan por conseguir energía solar en donde sea, y por eso no han dejado pasar la oportunidad de aprovechar el tejado del centro comercial que el grupo Higinio tiene en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Allí instalarán una planta de energía solar fotovoltaica con 470 kilovatios de potencia.

geasolarjesusmartinez.gifAsí Andalucía se está ubicando como la comunidad autónoma de España más entusiasmada con las energías renovables, ya que cuanta con más de 140 mil metros cuadrados de instalaciones de energía solar.

La planta del tejado del centro comercial, será construida por la empresa Gea Solar, que comenzará a construir en la localidad gaditana de Chiclana. Será la más grande de su tipo, o sea construida sobre un tejado. Tendrá 2800 paneles solares, en una superficie de 12 mil metros cuadrados.

El proyecto recién comenzará el año próximo, y contará con una inversión de 3 millones de euros.

“Este tipo de instalaciones evitará la emisión a la atmósfera de 649 toneladas de CO2. Si lo comparamos con la cantidad de CO2 que depura un árbol, esta nueva planta fotovoltaica tendría el mismo efecto que plantar unos 16.248 árboles”, dijo Jesús Martínez, fundador de Gea Solar. También dijo “teniendo en cuenta que el consumo medio de energía eléctrica en un hogar español puede cifrarse en 2.500 kWh/año, la instalación considerada produciría energía para 273 hogares”.

Y siguió: “nuestro objetivo es hacer de Chiclana una ciudad solar, neutra en carbono y CO2. Por ello, queremos convertir la ciudad en un referente andaluz en el fomento de las energías renovables como estrategia de desarrollo sostenible frente al cambio climático”.

Algo interesante que mencionó Jesús Martínez, es una nueva tecnología que están desarrollando para unir a la energía solar con la arquitectura: “Se trata de tejas especiales, térmicas, que sustituirían a las placas solares. Además, podemos usar el diseño arquitectónico para hacer que las casas se autorregulen, un hecho que ya hacían los romanos, que controlaban la temperatura de sus viviendas con sistemas de climatización natural”.

Ya antes Gea Solar instaló un tejado solar fotovoltaico en el Consorcio Zona Franca, ubicado en Cádiz (ver hoteles en Cádiz). Tiene una potencia de 111 kilovatios.

Vía AI


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>