Sonkyo Energy presentará un aerogenerador eólico en Texas
0 votos

Sonkyo Energy presentará un aerogenerador eólico en Texas

Nunca nos habíamos hecho eco de alguna que otra noticia relacionada directa o indirectamente por la compañía Sonkyo Energy, una empresa cántabra especializada precisamente en las energías renovables.

Pero hoy lo hacemos para conocer que esta compañía presentará en Texas el aerogenerador Windspot 3.5, junto a los de 1.5, 7.5 y 15 kW.

Y es que Sonkyo Energy participará en la celebración de la Feria Internacional de Energía Eólica, que se celebrará en Dallas (Texas) entre los días 23 y 26 de mayo del próximo año 2010.

Como de buen seguro conocerán muchos de nuestros lectores, esta Feria es uno de los eventos más importantes del año en el sector de la energía eólica, y que en este año llegó a congregar a 23.000 asistentes y un total de 1.280 expositores.

En la Feria que se celebrará el próximo año, la citada compañía quiere continuar expandiéndose en el mercado norteamericano del sector eólico, además de seguir contactando con distribuidores y “socios tecnológicos” de todo el mundo.

Aerogenerador Windspot de Sonkyo Energy

La empresa Sonkyo ha presentado ya este aerogenerador en otras ferias celebradas tanto en Europa (España y Portugal, entre otros) como en Canadá, en la Feria Anual de Toronto.

Consiste en unos aerogeneradores eólicos con una potencia de 3,5 kW que los viene a convertir en sistema innovador de uso doméstico.

Se basa concretamente en un paso variable, un mecanismo que emplea la fuerza centrífuga para girar las palas, elemento que tiende a mejorar la eficiencia del aerogenerador ya que permite aprovechar la energía del viento en un rango mayor de velocidades.

Se caracterizan además por evitar velocidades de rotación excesivas que pueden perjudicar tanto a la electrónica como al generador en sí, usando las palas como freno.

Vía | Europa Press

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>