Solel abre fábrica de reflectores solares en Finlandia
0 votos

Solel abre fábrica de reflectores solares en Finlandia

La compañía israelita Solel , líder en tecnología para energía solar térmica anunció que Solel Solar Systems abrirá una fábrica de reflectores solares- para energía solar térmica -en Finlandia.

image

Imagen de reflectores solares parabólicos gracias a Inciarco.info

La fábrica estará a cargo de la producción de reflectores solares parabólicos para los proyectos de energía térmica de Solel. La construcción de la planta ha requerido una inversión de nueve millones de dólares y fue diseñada y construida por la empresa Finlandesa Glaston. La fábrica estará ubicada en la ciudad finlandesa de Akaa, 200 kilómetros al norte de Helsinki y tendrá capacidad para producir hasta 240.000 reflectores solares parabólicos por año. Según los gerentes de Solel esto es una cantidad suficiente para abastecer una planta solar térmica de 50 megavatios.

La planta comenzará a operar en breve y Solel Solar Systems asegura que contar con esta fábrica les permitirá un mejor control sobre la capacidad, la calidad y el precio de la tecnología solar que usan.

Y es que Solel viene cerrando tratos importantes y debe dejar satisfechos a sus clientes. El año pasado cerró un trato con Pacific Gas and Electric (PG&E) , que le comprará 553 megavatios de energía solar provenientes del Parque Solar de Mojave. Este proyecto de Mojave, que ya dimos a conocer aquí en Erenovable tiene como objetivo abastecer a 400.00 hogares en el norte y centro californiano. Por otro lado Solel también recibió una importante inversión de la firma Ecofin, que compró 105 millones de dólares en acciones de Solel.

Vía| Cleanteach

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>