Solarig y HSBC firman acuerdo para desarrollo fotovoltaico
0 votos

Solarig y HSBC firman acuerdo para desarrollo fotovoltaico

Conocemos a las compañías Solarig y HSBC Environmental Infrastructure Fund por ser algunas de las más importantes empresas a nivel mundial dentro del propio sector del desarrollo y producción de las energías renovables.

Pues bien, según hemos podido conocer en la jornada de hoy, al parecer ambas empresas han firmado un acuerdo para el desarrollo y la construcción, en nuestro país (España), de una serie de proyectos fotovoltaicos.

Se cree que la inversión total puede llegar a superar los aproximadamente 200 millones de euros, y también se llevará a cabo el citado desarrollo y la construcción en sí en otros países, como Italia.

En este caso, la compañía Solarig actuará como contratista principal en absolutamente todos los proyectos, y será la responsable de la construcción, incluyendo a su vez el diseño, la gestión de obras y la ingeniería.

Todo ello a la par que también se encargará de su conexión final a la red, así como de la operación y el mantenimiento de las plantas ya construías, aunque se desconoce cuándo podría finalizar el proyecto.

Para desarrollarlos, Solarig utilizará estructuras fijas con módulos policristalinos o monocristalinos, e inversores de 500 kW, una tecnología que como sabemos ha demostrado ser fiable y con un menor impacto medioambiental.

Este desarrollo se sumará a los 22 MW que ya han sido construidos y que operan actualmente a día de hoy. Eso sí, en total se desarrollarán y construirán 50 MW en proyectos fotovoltaicos (FV).

No obstante, no se ha indicado en dónde serán construidas estas nuevas instalaciones, al menos en nuestro país.

Vía | Nota de prensa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>