Solar Decatlon | Casa Solar de Middlebury
0 votos

Solar Decatlon | Casa Solar de Middlebury

En EE.UU., por iniciativa del Departamento de Energía se realiza el concurso Solar Decathlon, en el que se compite en la construcción de viviendas alimentadas por energía solar. Actualmente, un total de 20 equipos de diferentes universidades están participando en la ronda final. Hoy os presentaremos el proyecto de la Universidad de Middlebury.

Los estudiantes de Middlebury ya seleccionados como finalistas cuentan con un fondo de $ 100,000 que entrega a cada equipo el Solar Decathlon. Vienen trabajando en el proyecto desde los últimos dos años, dedicando alrededor de 10-12 horas al día a la construcción de su casa solar.

La casa solar diseñada por los alumnos de Middlebury tiene todo lo que uno puede imaginar que en un lugar de vida decente, de hecho, un hogar cómodo y elegante. Cuenta con una sala de estar, dos dormitorios, un baño, estudio y cocina. También tiene un altillo y una zona de comedor diario. Algo interesante es que la parte delantera de la cocina es un pequeño invernadero para cultivar algunas hortalizas.

El próximo reto será desarmar completamente la casa, cargarla en un camión a Washington, DC y armarla de nuevo en el National Mall donde se hará la muestra final. Los ganadores del Solar Declathlon se anunciarán el 01 de octubre.

fuente e imagen: Ecofriend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>