Solar Decathlon Europe 2010
0 votos

Solar Decathlon Europe 2010

Ya falta muy poco tiempo para que se celebre la primera competición Solar Decathlon Europe 2010, que tendrá lugar el próximo año 2010 en Madrid (España), y en el que participarán universidades de Europa, América y Asia.

solar-declathlon-europe-2010-madrid

El objetivo del Solar Decathlon Europe es el de diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, utilizándose para ello la energía solar como única fuente de energía.

No obstante, la fase final de esta interesantísima competición, tendrá lugar en el National Mall de Washington D.C, en el que las diferentes universidades que participarán en el mismo serán sometidas a 10 pruebas para demostrar tanto la eficiencia energética de sus proyectos como la autosuficiencia de los mismos.

Y todo ello ante un jurado de expertos y la presencia de cientos de visitantes que seguramente harán acto de presencia en este especial e interesantísimo evento.

En lo que se refiere a España, en la Semana de la Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid (que va del 24 al 28 de junio), se podrán ver las 20 maquetas de las universidades que participarán en la citada competición.

A su vez, la Villa Solar se ubicará en Madrid en el mes de junio del próximo año 2010 junto al Río Manzanares, el cual tendrá una extensión que alcanzará la sorprendente cifra de 30.000 metros cuadrados.

En ella se exhibirán a escala y tamaños reales las 20 casas diseñadas y construidas por las universidades españolas que participarán en la citada competición.

Eso sí, debemos indicar que esta competición estará liderada por el Ministerio de Vivienda, a la vez que la edición española estará organizada por la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Vía | IberCampus
Más información | Página web oficial de Solar Decathlon Europe

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>