Situación de Castilla y León sobre energía eólica
0 votos

Situación de Castilla y León sobre energía eólica

Hace apenas unos minutos podíamos conocer que la conocida compañía Abo Wind Spain (empresa española perteneciente al importantísimo grupo Abo Wind AG) había presentado recientemente a la Delegación Territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León un total de cuatro proyectos para la instalación de parqués eólicos experimentales.

castilla-y-leon-energia-eolica

Como te comentamos en un anterior artículo, la instalación de los citados parqués se situarán en Barruecopardo, Alba de Tormes, Villasbuenas y Montejo.

Aunque, eso sí, primeramente deberán ser sometidos a estudio de impacto ambiental.

Pues bien, en esta ocasión en concreto nos vamos a detener tanto en la situación actual en que se encuentra la energía eólica en Castilla y León, como el número de Megavatios que se instalaron el pasado año 2008.

En total, unos 650 nuevos megavatios fueron instalados el pasado año, de forma que Castilla y León se convertía en la Comunidad Autónoma española que registró un mayor incremento durante el ejercicio pasado.

Esto significa que, en la actualidad, se han conseguido alcanzar los 3.365 MW, algo que se encuentra repartido en los 149 parques en funcionamiento, representando el 20% de la potencia acumulada en nuestro país.

Es preciso indicar que un tercio de las instalaciones que se distinguen en Castilla y León las encontramos en Burgos, con una potencia de 1.195 MW. Eso sí, seguida por Soria (712,13 MW), y Zamora (476,91 MW).

En lo que se refiere a los parqués en construcción, Castilla y León cuenta con 44 instalaciones en obras, con una potencia total de 1.415 MW.

Vía | Datos aportados por el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León (EREN).
Imagen | Virtual Tourist

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>