Sistema de energía de las olas en Suecia
0 votos

Sistema de energía de las olas en Suecia

En una isla cerca de la costa oeste de Suecia, y ahí nomás del pueblo costero Lysekil, investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, están poniendo a punto dos generadores y una pequeña turbina marina anclada a 25 metros bajo las aguas del mar. Allí desde el suelo marino la turbina generará electricidad suficiente para abastecer a 20 hogares de la isla.

Los investigadores han creado su propia compañía, a la que han llamada Seabased, para fabricar e instalar el sistema de turbinas de olas, el cual dicen que tiene un diseño simple y robusto a la vez, adaptado para los movimientos lentos y verticales de las olas, mejores que los sistemas que hoy en día están en el mercado, diseñados para una acción más intensa en la superficie de la ola.

El diseño de ellos consta de una boya en la superficie, conectada a los generadores, el movimiento hacia arriba y abajo de las olas activa un pistón y unos magnetos potentes dentro del pistón, los que crean la electricidad.

Un primer prototipo está pensado para ser instalado en julio, y dentro de dos años el sitio debería tener ya 40 de estos sistemas.

Vía Treehugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>