Sigue creciendo el mercado de los automóviles eléctricos y se buscan nuevas formas de conseguir energía
0 votos

Sigue creciendo el mercado de los automóviles eléctricos y se buscan nuevas formas de conseguir energía

Tata, la mayor compañía de fabricación de automóviles en India ha anunciado que para el año que viene lanzará al mercado noruego un hermoso vehículo eléctrico. El modelo es muy similar al Indica que circula por las calles de India aún a gasolina y que podemos ver en la foto.

Indica

Imagen gracias a Ecogeek

El automóvil eléctrico , para quienes se lo estén preguntando contará con una batería que almacena hasta ocho horas de energía, lo que le permitirá hacer al conductor alrededor de 300 kilómetros.

Previamente esta empresa ya había avisado de sus intenciones de electrificar el Nano, uno de sus productos más baratos y populares, pero este proyecto aún esta en desarrollo.

image

Imagen del Nano por Ecogeek

El Indica eléctrico será desarrollado por Tata y por una firma noruega, razón por la cual el primer lugar donde se venderá será el país nórdico. Igualmente Tata quiere comercializarlo también en India.

Así como va creciendo el mercado de automóviles eléctricos, también deben ampliarse los lugares donde podamos pararnos a cargar su batería, o al menos así lo ve la compañía Sunrise Solar que ha desarrollado una tecnología para instalar paneles solares en los techos de los automóviles.

techo solar

Imagen oficial de Sunrise solar´s roof

La idea de Sunrise es reemplazar los techos de vidrio de los automóviles por una tecnología solar que permita generar electricidad para recargar la batería del auto.

Si bien la energía que pueden brindar los techos solares no alcanza para recargar por completo la batería del automóvil al menos sirve para conseguir un poco de electricidad con el mero hecho de estar estacionado. Además tiene el beneficio de regular la temperatura interna del auto, cuando esta estacionado: ventilándolo en climas cálidos y calentándolo en climas fríos.

Fuentes: Ecogeek y Cleantechnica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>