Siemens participa en el proyecto tecnológico Harz.EE mobility
0 votos

Siemens participa en el proyecto tecnológico Harz.EE mobility

Tras el proyecto Edison (Dinamarca) y del proyecto de coches eléctricos de la empresa alemana RWE, la Siemens ha querido dar ejemplo a través del sector Energy y del centro de investigación Corporate Technology, participa en el proyecto Harz.EE mobility, con la intención de generar infraestructuras para las baterias de coches eléctricos.

El proyecto “Harz.ErneuerbareEnergien mobility”, que ya se inició a inicios de septiembre de 2009, va a ser implementado por una alianza que incluye instituciones escolares, instituso de investigación y empresas industriales. Hasta 2011, el Ministerio Federal Alemán del Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear va a co-financiar este proyecto con 12 millones de euros.

El Harz.EE pretende apurar la producción regional de energías renovables y poder armonizar el uso de carros eléctricos.

La compañía Siemens va a integrar el proyecto con una amplia experiencia como proveedor a nivel mundial en los ámbitos de los smart grids. Los coches eléctricos podrán ser usados en una red inteligente como compensación a la disponibilidad variable de la energía cuyo origen es de fuentes renovables.

Los vehículos podrán ser cargados cuando esté presente la energía disponible y, si fuese necesario, también se pueden alimentar de la red de energía eléctrica en periodos de consumo elevado.

Vía | Siemens

Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>