Siemens apoya a las energías renovables
0 votos

Siemens apoya a las energías renovables

Siemens está dispuesta a apoyar a las energías renovables. Para ello, acaba de inaugurar un centro de control de energías renovables en Sevilla.

siemens_logo Imagen: Google

El flamante centro de control que ha inaugurado la reconocida multinacional en su filial de Sevilla tiene como principal objetivo controlar y brindar soporte técnico a unas 70 plantas de energía eólica e hidráulica en España.

Siemens ofrecerá un servicio muy interesante ya que está dispuesta a brindar soporte técnico permanente, las 24 horas del día, todos los días de la semana, a las plantas de energías renovables de toda España. Francisco Belil, consejero delegado de Siemens para España y Suroeste de Europa, explicó que el objetivo aspira, especialmente, a lograr una mayor generación de energía eólica y que esto le ha significado a la multinacional una inversión de 2 millones de euros pero están decididos a apostar por las energías renovables. Además, Siemens está dispuesta a incorporar más tecnología para garantizar un sistema más estable y para abastecer la demanda que sea necesaria.

Siemens hace más de noventa años que se halla instalada en Andalucía. Precisamente, la Junta de Andalucía figura entre sus mejores clientes ya que faturan casi 20 millones de euros. Belil explicó que la Junta les ha pedido la posibilidad de analizar la puesta en marcha de algún proyecto grande que pueda desarrollarse en Andalucía y en el que pueda participar alguna otra empresa andaluza. El consejero de Siemens se ha comprometido a analizar la idea y expresó, además, que sería ideal que, con la cooperación de empresas andaluzas, se promoviera algún buen proyecto similar sobre energías renovables en otros países.

Sería ideal que el proyecto se llevara a cabo y pudiera haber centros de control de energías renovables, similares al de Andalucía, en la mayor cantidad de países que fuera posible.

Vía|Europapress

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>