Shell se retira del proyecto eólico marino más grande del mundo
La empresa petrolera Shell se ha salido de uno de los proyectos de energía eólica más grande del mundo. Al parecer la empresa anglo-holandesa no se termina de decidir si participa o no en las energías renovables. Se ha salido de este, pero incrementó su inversión en parques eólicos terrestres en Estados Unidos.
Shell estaba junto a la danesa Dong y a la alemana E.On en este proyecto de energía eólica marina, planeado para estar frente al estuario del río Támesis, con una potencia instalada de 1.000 megavatios.

Pero esto no significa que el proyecto quede estancado o sea abandonado, ya que E.On y Dong han dicho que continuarán con el proyecto, luego de comprar el 33% que Shell ha vendido de su participación.
El presupuesto inicial, en 2003, era de 1.279 millones de euros, pero ahora se ha actualizado y al parecer requiere una inversión de entre 2.559 y 3.198 millones de euros, debido al encarecimiento de los componentes de las turbinas por la alta demanda de energía eólica.
Shell no está dispuesta a invertir tanto, al parecer… una lástima, sin duda es una buena noticia que una empresa dedicada a los combustibles fósiles quiera probar en las energías renovables.
Vía Infobae
Imagen: Flickr
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Sin categoría



Comentarios: