SEUR inaugura su primer oficina con paneles solares en Alicante
0 votos

SEUR inaugura su primer oficina con paneles solares en Alicante

La compañía de transportes SEUR ha abierto en la ciudad valenciana de Alicante su primera oficina equipada con una instalación de energía solar.

Según la compañía, que ha procedido a la instalación de paneles solares sobre cubierta, la “oficina solar” tendrá una potencia máxima de 700 kilovatios y con la energía generada se podría llegar a cubrir anualmente las necesidades energéticas de 1.350 personas.

c87_SEUR trailer 015

Los representantes de la firma han explicado que con la utilización de estas placas solares se logrará un ahorro anual de dióxido de carbono equivalente al que emitirían 4.000 vehículos en el trayecto Madrid-Barcelona, a las vez que se evitará la emisión a la atmósfera aproximadamente 3.000 kilogramos de óxidos de azufre (SOx) y alrededor de 1.000 kilogramos de óxidos de nitrógeno (NOx), consideradas "sustancias responsables de la lluvia ácida" y de la contaminación urbana u smog fotoquímico.

El proyecto ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros en paneles solares que tienen una vida útil de entre 35 y 40 años. Gracias al ahorro económico por los menores costes de mantenimiento y consumo la inversión resultará redituable para la empresa.

Al acto de inauguración de las placas fotovoltaicas asistió dando su apoyo al proyecto la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Fuentes| Europapress y Adn.es

Imagen por www.idenmovil.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. fradique lee duarte dijo...

    CON LA ENERGÍA NUCLEAR, NO HAY QUE CONTINUAR,INFORMARSE DE:
    ES URGENTE, PERO REALMENTE URGENTE, CONSIDERAR ESTO A CORTO PLAZO, EL DAÑO PUEDE LLEGAR A SER IRREVERSIBLE Y LA TIERRA NO ESTA DANDO TREGUA. NI CONSIDERÁNDONOS.
    Tanto la Ciencia, como la Ingeniería han estado considerando, por más de 400 años que los movimientos de los astros son elípticos, pese a que son circulares. Por la equivocación que causó el mandato de la iglesia desde que mando a considerar, a todos: “la Tierra, no se mueve, es el centro del universo y todo gira alrededor de ella.” No puede haber una distancia, que se mantenga, equidistante entre uno y otro, por su atracción, que al girar entre ellos resulte que el movimiento es elíptico. Y mucho menos de que sus velocidades sean variables. El Sol no puede estar sin movimiento, aun en un saludable ejercicio mental, si los astros se mueven. No se mueve uno sin el movimiento del otro… ¿o no señores que manejan y manipulan, a conveniencia, la Ciencia y la Ingeniería, o simplemente están equivocados?
    El Centro de Gravedad del sistema Tierra-Luna está girando alrededor del eje de la Tierra, a una velocidad mayor de 1 revolución en 24 horas, con un diámetro mayor de 9,500 kilómetros, es decir con una velocidad de más de 1,250 kilómetros por hora. Haciendo que las aguas se muevan en la Tierra, demostración de esto son las Mareas. No es la gravedad de la Luna la que atrae a la Marea es la Gravedad del sistema Tierra-Luna el que lo hace y se encuentra girando dentro de la Tierra, a una velocidad mayor que la velocidad del sonido, a 1,250 kilómetros por hora.
    ENERGÍA POR LA ROTACIÓN DE LA TIERRA, ENERGÍA GEO ROTACIONAL O ENERGÍA PLANETARIA

    Responder