-    Escrito por erenovable

SEUR inaugura su primer oficina con paneles solares en Alicante

La compañía de transportes SEUR ha abierto en la ciudad valenciana de Alicante su primera oficina equipada con una instalación de energía solar.

Según la compañía, que ha procedido a la instalación de paneles solares sobre cubierta, la “oficina solar” tendrá una potencia máxima de 700 kilovatios y con la energía generada se podría llegar a cubrir anualmente las necesidades energéticas de 1.350 personas.

Los representantes de la firma han explicado que con la utilización de estas placas solares se logrará un ahorro anual de dióxido de carbono equivalente al que emitirían 4.000 vehículos en el trayecto Madrid-Barcelona, a las vez que se evitará la emisión a la atmósfera aproximadamente 3.000 kilogramos de óxidos de azufre (SOx) y alrededor de 1.000 kilogramos de óxidos de nitrógeno (NOx), consideradas "sustancias responsables de la lluvia ácida" y de la contaminación urbana u smog fotoquímico.

El proyecto ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros en paneles solares que tienen una vida útil de entre 35 y 40 años. Gracias al ahorro económico por los menores costes de mantenimiento y consumo la inversión resultará redituable para la empresa.

Al acto de inauguración de las placas fotovoltaicas asistió dando su apoyo al proyecto la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Fuentes| Europapress y Adn.es

Imagen por www.idenmovil.com