Se utiliza la energía solar térmica para los procesos de limpieza de contenedores de Contank
0 votos

Se utiliza la energía solar térmica para los procesos de limpieza de contenedores de Contank

La empresa especializada en limpieza de contenedores, Contank, ha instalado recientemente un sistema de energía solar térmica en sus instalaciones de Castellbisbal, en Barcelona.

Aiguasol ha sido la empresa encargada de realizar la instalación que consiste un sistema solar térmico para el precalentamiento de agua en los proceso de lavado.

Son estos procesos de lavado los que demandan la mayor cantidad de energía para la empresa Contank cuya tarea es la limpieza de contenedores para mercancías líquidas sobre transporte rodado y ferroviario.

Los procesos de lavado consumen calor en forma de agua caliente entre 70ºC y 80ºC o en forma de vapor.

Imagen del tejado solar de Contank por Terra.es

"El sistema de Aiguasol consiste en dos campos de captadores térmicos con una potencia térmica total de 360 kW y un tanque de almacenamiento no presurizado de 40 m3. El agua para los procesos de lavado es precalentada por el sistema solar, y después presurizada para luego ser calentada con vapor hasta la temperatura final de 70 ºC – 80 ºC.” se explica en Construible

Con la utilización de este sistema la empresa Contank consigue cubrir un solar 21,55% de la demanda térmica con energía solar.

Este sistema de Aiguasol desarrollado con la utilización de un software especial para la simulación aplicación de calor solar al sistema industrial ha sido merecedor del premio EUROSOLAR.

Fuentes| Construible.es y Diario del Puerto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>