Se usan paneles solares para llevar electricidad a zonas remotas de la Argentina
0 votos

Se usan paneles solares para llevar electricidad a zonas remotas de la Argentina

En la Argentina, especialmente en su parte norte, la escasez o ausencia total de electricidad , y otros recursos, es algo frecuente. El problema es más que evidente cuando la falta de electricidad llega a las escuelas. Por ello queremos destacar y aplaudir el proyecto que se ha llevado a cabo en Iruya, una población apartada de la provincia de Salta.

Este lugar a pasado a contar desde la semana pasada con energía eléctrica generada gracias a paneles solares. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto del gobierno salteño y de la ONG francesa "Electricistas sin Fronteras de Borgoña". La acciones realizadas han sido varias: Por un lado el techo de la Escuela Nº 4765 de Cerro El Alfarcito fue dotado de paneles solares gracias a los cuales obtiene electricidad.

La escuela Nº 4170 de Higueras, recibió la donación de baterías que repotencian un sistema fotovoltaico que alimenta sus instalaciones.La ONG también donó paneles solares y baterías a la escuela 4443 de San Juan.

También se instaló un sistema de paneles solares en el Puesto Sanitario de San Juan, en la misma municipalidad de Iruya, al que se accede luego de 5 horas de caminata.

Las acciones fueron filmadas y transmitidas por la televisión Argentina, así que esperamos que sirvan como ejemplo para realizar lo mismo en otras partes del país. Puesto que toda la iniciativa demuestra que la energía solar no sólo sirve como ahorro y cambio por un sistema más limpio, sino que es la alternativa ideal para llevar electricidad a lugares que se encuentran alejados de la red eléctrica común.

Vía e imagen gracias a NoticiasIruya.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>