Se instala la primer turbina hidrocinética comercial de los Estados Unidos
0 votos

Se instala la primer turbina hidrocinética comercial de los Estados Unidos

La primera turbina comercial hidrocinética de los Estados Unidos se ha instalado en las aguas del río Mississippi, cerca de Hastings, Minnesota.

Se trata de la primer turbina comercial instalada en aguas estadounidenses que aprovecha la energía proveniente del movimiento generado por la corriente del río sin necesidad de la construcción de una represa o dique.

image

Esta turbina, que tiene una potencia de 35 kilovatios funciona con el flujo natural del agua, sostiene Mark Stover, vicepresidente de Hydro Green Energy, empresa constructora de la turbina. "Se la podría llamar una especie turbina de viento para agua” dice Stover, sólo que con con mucha mayor capacidad de generación energética.

La turbina se ha instalado en las cercanías de una central hidroeléctrica preexistente, y junto con otra turbina que se instalará pronto, aumentarán el rendimiento de la central en un 5%.

Si bien la turbina de agua desarrollada por Hydro Green -al igual que otras turbinas desarrolladas por la empresa Verdant -no requiere de represas o diques para funcionar, puesto que aprovechan la corriente natural del agua, los primeros emplazamientos serán realizados en las cercanías de centrales hidroeléctricas por una cuestión pragmática. Al no haber en Estados Unidos – en la regulación de la energía hidroeléctrica-para la instalación de grandes diques o represas, o pequeños dispositivos como estas turbinas acuáticas, empresas como Hydro Green tendrán que aprovechar los sitios con hidroeléctricas existentes, donde la regulación de la burocracia ya ha sido cortada. Al menos hasta que se modifique la legislación.

Fuente e imagen | Wired

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>