Se inaugura el primer parque eólico del Uruguay
0 votos

Se inaugura el primer parque eólico del Uruguay

Ya se ha puesto en marcha el primer parque eólico del Uruguay, compuesto por 16 molinos de viento de tecnología holandesa.

image

Imagen de la Laguna de Castillo por Travelblog.org

El flamante parque se llama Nuevo Manantial, y aprovecha los vientos de Océano Atlántico y los alrededores de la laguna de Castillos, situada en la localidad de Rocha. Ubicado en una zona de campos, esta compuesto por 12 aerogeneradores de 40 metros de altura y cuatro aerogeneradores de 70 metros. El parque abastecerá de energía a la ciudades de Rocha y Castillos.

Actualmente Nuevo Manantial esta al 60% de su capacidad y por el momento tiene una potencia de 6 megavatios, lo que alcanza para cubrir las necesidades energéticas de las ciudades de Rocha y Castillos, pero en pleno funcionamiento el parque alcanzará los 10 megavatios de potencia.

La UTE, (Administración de usinas y transmisiones eléctricas), se encargará de comprar la energía producida por el parque Nuevo Manantial. El ente afirma que el plan de Uruguay es contar para el año 2015 con 400 megavatios provenientes de energías renovables

Gerardo Rey, vicepresidente de la UTE, asegura que actualmente hay en estudio otros 22 proyectos de utilización de fuentes renovables. Entre ellos se encuentra un proyecto de energía renovable en Rivera y Tacuarembó, a partir de la biomasa de la producción forestal, y otro a partir de la cáscara de arroz en Treinta y Tres.

Fuente| El Pais

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>