Se ha conectado a la red eléctrica la mayor central fotovoltaica del mundo
0 votos

Se ha conectado a la red eléctrica la mayor central fotovoltaica del mundo

La mayor planta de energía solar fotovoltaica del mundo, ubicada en Portugal, ha sido exitosamente conectada a la red eléctrica del país.

En mayo veíamos aquí en Erenovable que la planta de energía solar destinada a convertirse en la mayor del mundo-según sus constructores- estaba casi completamente construida y en funcionamiento parcial. Hoy la planta ya esta vertiendo energía a la red.

Imagen panorámica de la planta solar por Acciona

Ubicada en localidad portuguesa de Amareleja, en la región de Alentejo, muy cerca de la frontera con España, ocupa una superficie de 250 hectáreas y esta compuesta por 2.520 seguidores solares de tecnología Acciona. Cada uno de los seguidores alberga 104 paneles solares de silicio policristalino, de 170 y 180 Mw de potencia, con 262.080 módulos fotovoltaicos en el conjunto de la central solar.

La planta cuenta con una potencia de 46 megavatios y producirá unos 93 millones de kilovatios/hora, lo que equivale al consumo de más de 30.000 hogares. En cuanto al cuidado del medio ambiente, con la energía aportada por la planta se evitará la emisión de de 89.383 toneladas anuales de dióxido de carbono en centrales de carbón.

La instalación de la planta es producto de la empresa española Acciona y ha supuesto una inversión de 261 millones de euros. “Acciona está volcada en grandes inversiones en energías renovables, porque las expectativas son buenas”, explica a elmundo.es un portavoz de la compañía.

La conexión a la red de la planta solar de Amareleja, contribuye para Portugal al cumplimiento de los objetivos marcados en el Programa E4 de Eficiencia Energética y Energías Renovables y al cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de reducción de emisión de gases de efecto invernadero. En el campo de la energía solar el objetivo portugués es alcanzar los 150 MW de potencia solar instalada. Sólo la planta de Acciona aporta un 30% al objetivo general.

Fuente| Elmundo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>