Se crea en la Habana la mayor planta de biogás a partir de residuos de Cuba
0 votos

Se crea en la Habana la mayor planta de biogás a partir de residuos de Cuba

Se ha puesto en marcha en La Habana, Cuba, la mayor planta de biogás a partir del país y uno de las más grandes de Latinoamérica.

Recientemente se ha inaugurado en La Habana una de las mayores plantas de Latinoamérica de producción de gas metano a partir de residuos, . La planta se ubica en el vertedero a cielo abierto de más de 100 hectáreas “Calle 100” que recibe el 80% de la basura que se genera en La Habana. Del total de basura que se vierte un 60% es basura orgánica la que desde ahora se utilizará para producir biogás que alimentará un sistema de producción eléctrica.

image

Imagen del vertedero calle 100 por monografías.com

Se espera que, con cada tonelada de basura orgánica se pueda producir entre 30 y 40 metros cúbicos de gas metano, que a su vez permitirán generar entre 60 y 70 kilovatios/hora de energía eléctrica.

La generación de energía a partir de residuos se hará con la nueva basura entrante, ya que la acumulada hasta ahora no reúne los requisitos para generar biogás, según sostienen los especialista técnicos.

Para poder llevarlo a cabo el proyecto de forma adecuado varios técnicos cubanos viajaron a China, donde hay instalaciones de este tipo, para asesorarse y perfeccionar el sistema adecuándolo a la basura especifica que se genera en Cuba.

El proyecto es fruto de la acción conjunta de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el apoyo financiero del gobierno Suizo, el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba y el Ayuntamiento de La Habana

Fuente| ER (Energías renovables)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>