Satélites personales basados en energía solar
0 votos

Satélites personales basados en energía solar

astrorese.JPG¿Es posible tener nuestro propio satélite? Hasta ahora sólo unos pocos privilegiados con grandes cantidades de dinero podían darse ese capricho, pero con el lanzamiento de MySat-1, parece que la cosa va a empezar a cambiar.

Según podemos leer en Discovery News, la compañía japonesa Astro-research, ha lanzado una serie de satélites basados en energía solar, que pueden hacer más accesible el espacio. Con esta iniciativa, pretenden vender satélites personales por unos 860.000 dólares, que pueden permanecer en órbita durante 20 o 30 años.

Kio Murakawa, manager de la empresa, asegura que el satélite puede estar en órbita en un año y medio desde la fecha del pedido. La oferta es muy atractiva, ya que hasta ahora los satélites privados se ponían en órbita en 3 o 5 años, y solían costar entre 10 y 20 millones de dólares.

Al parecer la inciativa ya está en el punto de mira de empresas de publicidad, comunicaciones privadas, investigaciones tecnológicas, e incluso de algunos multimillonarios personajes que quieren tener su propio satélite.

Una muestra más de lo que son capaces de hacer las energías renovables. En este caso, gracias a la energía solar es posible mantener en órbita un satélite con un bajo precio.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>