Renovalia

Renovalia es una compañía española que fue creada en 1970 en Albacete. Renovalia Energy se dedica a producir energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables. El objetivo principal de la creación de la compañía era la lucha contra el cambio climático. En la actualidad, Renovalia tiene filiales Hungría, Estados Unidos, Rumania, Turquía, México, Canadá e Italia.

Imagen: Google

Renovalia, creada originariamente por el grupo español Forlasa, ha pasado en el 2010 un pequeño porcentaje de su capital a la compañía francesa Lactalis. La productora de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables ha luchado, de forma permanente, contra la contaminación y el cambio climático. En el 2009, Renovalia había conseguido evitar a la atmósfera 380.000 toneladas de dióxido de carbono, aproximadamente.

Imagen: Google

Con la intención de convertirse en un referente de energías renovables, Renovalia se ha diversificado tecnológicamente y se ha abocado a energía solar fotovoltaica, energía solar termoeléctrica, energía eólica y energía minihidráulica. La compañía trata de cubrir todas las áreas y, además de la construcción de sus propios parques, Renovalia ofrece servicios de consultoría, de mantenimiento y de servicio técnico, a través del sector de ingeniería. La idea es depender lo menos posible de terceros para poder ofrecer energías limpias.

Renovalia Energy pretende optimizar sus activos para poder seguir trabajando en un desarrollo sostenible. La compañía logra generar el retorno de las inversiones gracias a la venta de la energía que producen sus instalaciones y también gracias al mantenimiento y al equipo de servicio técnico propio.

Actualmente, Renovalia Energy dispone de 552,5 MW, algunos funcionando y otros en construcción de parques eólicos, además de una planta termosolar y una central minihidráulica. Para el futuro, Renovalia tiene proyectos que demandarán unos 2.400 MW.

Con presencia en siete países, tanto de Europa como de América, además de España, Renovalia desea liderar en el sector de las energías renovables.

erenovable.com

Newsletter