Reino Unido abrirá licitaciones para que empresas privadas construyan nuevas redes eléctricas
0 votos

Reino Unido abrirá licitaciones para que empresas privadas construyan nuevas redes eléctricas

El Reino Unido es uno de los países con más riqueza en recursos eólicos de Europa. Si bien por muchos años estos recursos han sido desaprovechados, finalmente los esfuerzos de la industria eólica están despegando.

Hace un par de semanas atrás se dio un importante cambio en las políticas, pues las autoridades del Departamento de Energía y Cambio Climático junto a la agencia regulatoria independiente Ofgem confirmaron los planes para abrir la licitación a privados para la construcción de nuevas redes eléctricas. Estas nuevas redes ayudarán a conectar las instalaciones de energía eólica marina a la red eléctrica principal de Reino Unido.

image

Ofgem sostiene que esta decisión responde a los mejores intereses de la nación, en tanto permite que las compañías compitan por hacerse con la construcción de las redes. Hasta ahora la mayor parte de las conexiones a la red de los parques eólicos marítimos han sido construidas y son manejadas por el Estado. Según la opinión de la agencia mediante la licitación de construcción y manejo a empresas privadas los precios de las operaciones de las plantas van a bajar.

Además las expectativas sobre los frutos de la licitación son altas: “Evidentemente, hay empresas de todo el mundo que puede hacer este trabajo y estamos esperando un gran interés porque es un compromiso a largo plazo y de bajo riesgo para ellos” explica el vocero de Ofgem.

Las licitaciones comenzarían a abrirse a mediados de año y se espera que haya muchos inversionistas bien dispuestos, tomando como referencia que las licitaciones abiertas por el Crown Estate vieron ofertas de más de 25 GW totales, distribuidos en nueve zonas costeras.

La licitación de las redes estará al servicio de ayudar a Reino Unido a cumplir su objetivo de tener 25 GW de energía eólica activos para el 2020. Además ayudará a que se puedan completar proyectos de instalaciones eólicas actualmente frenados por la falta de conexiones de red.

Fuente e imagen vía Ecogeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>