Escrito por Tendenzias

Reciclaje | El poder de la colaboración

¿Qué es lo que pasa cuando todo el mundo se une a reciclar, cuando colaboran y buscan tener un lugar más limpio, más sano, más natural? En el artículo de hoy contamos con un ejemplo claro y real, a ver qué os parece.

escultura ecoembes

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver ese ejemplo real que os comentábamos al principio del artículo, una muestra de qué es lo que ocurre cuando un pueblo entero se une para poder cambiar las cosas, para apostar por el reciclaje y darle una segunda vida a un material:

Os comparto esta imagen porqué me ha encantado ver cómo fueron los inicios de la enorme escultura que habéis visto en el vídeo. Me gusta la imagen porque nos permite ver cómo se puede reorganizar incluso aquellos materiales que ya no vamos a utilizar para darles una segunda vida artística y cómo sabiendo combinar cada una de ellas se puede lograr algo tan impresionante como el resultado final.

ecoembes escultura

Un dato que creo que os puede parecer interesante y que hemos cogido de la página web www.elpoderdelacolaboracion.com, es que se reciclan el 70% de los envases que se consumen. Es una cifra altísima y que, sin duda alguna, deberíamos de celebrar por nosotros mismos y nuestra colaboración, como por el paso que está dando el resto del mundo para lograr algo único.

Está claro que cuanto más colaboremos, cuanto más reciclemos, obtendremos un mundo más limpio. Si enseñamos a nuestros hijos, nietos y descendientes en general a respetar el medio ambiente, estaremos disfrutando de una naturaleza más real y más cuidada, como también estaremos dejando una herencia más sana a las futuras generaciones.

No cuesta nada colaborar porque reciclar puede convertirse en uno de los hábitos más sanos y fáciles de adquirir. Si no, piensa en el vídeo y en la obra de arte que han creado gracias al esfuerzo de esos habitantes.

erenovable.com

Newsletter