Rascacielos verde en Emiratos Árabes
Abu Dhabi, Emiratos Árabes otra vez se pone a la cabeza con un emprendimiento autosustentable, volcado de lleno a las energías renovables. Esta ciudad es la más petrolera del mundo, y para demostrar sus intenciones renovables han comenzado a construir el proyecto llamado La Puerta, en la isla Reem.
Se trata de un conjunto de edificios verdes, con un rascacielos, el Sky Tower, de 83 pisos, 300 metros de altura. El proyecto es llevado por la empresa Arquitectonica, y tendrá un total de 810 kilómetros cuadrados de espacio residencial, 105 kilómetros cuadrados de espacio de oficinas.
La Sky Tower aspira a ser el primer edificio de los Emiratos Unidos, en alcanzar la certificación del Green Building Council’s Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) de Estados Unidos.
La certificación LEED el punto de referencia para el diseño, la construcción y la operación de edificios verdes alto rendimiento. De esta forma LEED da a los dueños de estos edificios ecológicos la herramientas para medir el impacto que provocarán, y cómo paliar el asunto. Se preocupan por cinco puntos claves de la salud humana y del medioambiente: un proyecto autosustentable, con ahorro de agua, uso eficiente de la energía, selección de materiales y un ambiente interno de calidad.
La Sky Tower no será el único edificio, sino que habrán cinco más de 62 pisos, y dos de 31 pisos. El proyecto La Puerta The Gate será un espacio de casi un millón de metros cuadrados de lujo, de un diseño de avanzada.
Vía | Jetsongreen
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Sin categoría





Comentarios: