Radiadores ecológicos
0 votos

Radiadores ecológicos

Una empresa belga ha desarrollado un radiador de bajo oxígeno llamado Energy Savers, ahorradores de energía.

Un nuevo estándar para un calor sustentable, dice la empresa Jaga, una fabrica internacional de radiadores, en Bélgica. Según ellos sus productos pueden reducir el consumo de energía en un 12%, comparado con los radiadores tradicionales, y el volumen de agua necesario se reduciría mucho también. Este radiador consume un promedio de dos litros en vez de veinte por radiador.

Su pega es que al tener menos agua, se calienta más rápido con menos gasto de energía. A lo que se le sumala carcaza que está hecha de aluminio y cobre en vez de gruesas placas de acero que son difíciles de calentar, lo que permiten una mejor transferencia de calor. Esto, y el reducido volumen de agua, permite que los radiadores reacciones más rápido para calentar o dejar de calentar. Según la empresa un radiador de estos emite como mucho 1000 kg menos de dióxido de carbono, por lo tanto contribuye a lograr los estándares del protocolo de Kyoto, al tiempo que le permite al dueño ahorrar en las facturas de agua y energía o gas.

Como si fuera poco son muy bonitos. Vienen con una funda exterior de un diseño llamado Knockonwood, toco madera, que es ecológico, ya que viene con un certificado de que la madera usada es de bosques renovables.

Vía: TreeHugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>