Quieren instalar turbinas de viento y paneles solares en rascacielos y puentes de Nueva York
0 votos

Quieren instalar turbinas de viento y paneles solares en rascacielos y puentes de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, está dando que hablar últimamente en el mundillo de las energías renovables, y también lo habíamos visto por el mundo de la medicina con su propuesta por un Nueva York libre de cigarrillos. Según se dio a conocer planea volver a Nueva York pro energía eólica, ya que planea instalar aerogeneradores en rascacielos y en puentes de la ciudad.

image En los principales periódicos neoyorkinos aparecieron fotos trucadas en las cuales salía el Empire State o el Puente de Brooklyn con turbinas de viento. Tanto el Daily News como el New York Post colocaron esas imágenes en portada y llamaron ciudad ventosa a la gigantesca urbe estadounidense. (Imegen New York Post)

El alcalde millonario, quiere que Nueva York deje de ser una ciudad altamente contaminada y contaminante, por lo que planea reducir el consumo energético y a la vez utilizar energías limpias en edificios e instalaciones municipales. Dijo que su administración está dispuesta a convertir a la ciudad en la número uno del país en energía renovable.

Ya ha abierto las puertas de su ayuntamiento para recibir propuestas relacionadas con el uso de energía solar y energía eólica, y con cualquier otro tipo de energía limpia, como por ejemplo las corrientes de los ríos East y Hudson, que rodean Manhattan.

“Queremos las mejores ideas para crear proyectos a pequeña y gran escala que beneficien a los neoyorquinos”, dijo Bloomberg. “O quizás haya compañías que quieran poner parques eólicos en lo alto de nuestros puentes y rascacielos, o utilizar el enorme potencial de los poderosos vientos del océano Atlántico, donde las turbinas pueden generar casi el doble de energía que los parques en tierra”.

Dijo también que si se colocaran paneles solares en los edificios se podría llegar a conseguir generar alrededor de un 20 por ciento del consumo eléctrico de la ciudad.

Vía EFE

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>