Puntos de carga de coches eléctricos en Madrid
0 votos

Puntos de carga de coches eléctricos en Madrid

Los coches eléctricos son toda una revolución en España. Pero, tan importante como es tener un coche eléctrico, también es recargar nuestros coches eléctricos en los sitios indicados, es decir, puntos de carga eléctrica adecuados. Para ello, se habilitarán 500 gasolineras en Madrid. Así estaremos usando coches eléctricos al mismo tiempo que realizamos recargas respetuosas por el medio ambiente.

Estas nuevas gasolineras madrileñas serán conocidas bajo el nombre de electrolineras. Para ponerlas en funcionamiento, se ha llegado a un acuerdo entre Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, ACS-Cobre y el Ayuntamiento de Madrid. Todos los coches eléctricos podrán, ahora, realizar su carga en cualquiera de los 500 puntos de carga de la capital española. Las nuevas “electrolineras” estarán habilitadas para fines de este 2010.

Por otra parte, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid ha anunciado que las recargas de baterías para los coches eléctricos serán gratuitas hasta fines del 2011. Sin duda esto animará a muchos usuarios a adquirir coches eléctricos. Con las electrolineras será posible contabilizar la energía que se consume y saber que disponemos de una conexión segura a la red eléctrica. Los usuarios accederán al servicio con una llave y una tarjeta que los identificará. Según lo ha expresado el alcalde Ruiz-Gallardón, la recarga de los coches eléctricos estará lista en tres horas aproximadamente y permitirá a los usuarios crear una conciencia de movilidad sostenible al mismo tiempo que contribuyen a evitar la contaminación del medio ambiente.

Madrid será la primera ciudad de España que fomentará este sistema de estandarización. Todas las gasolineras o “electrolineras” nuevas dispondrán de una certificación y los coches eléctricos podrán ser recargados en cualquiera de los 500 puntos de carga nuevos.

Vía| ecologiaverde

Imagen| Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario