Pueblo de EEUU funciona por completo con energía eólica
0 votos

Pueblo de EEUU funciona por completo con energía eólica

El pueblo Rock Port, en Missouri, Estados Unidos, tiene unos 1300 habitantes, y es la primera comunidad de USA que consume sólo e electricidad proveniente de energía eólica.

Rockport, consume unos 13 millones de kilovatios/hora al año. Energía que consigue a través de cuatro aerogeneradores, que producen bastante más de lo que consume el pueblo, ya que llegan a producir 16 millones de de kilovatios/hora al año. Tienen una potencia de 1,25 megavatios. Esas cuatro turbinas, Suzlon, son parte del parque Loess Hills Wind Farm.

rockport

En el pueblo están orgullosos de poder vivir con energía renovable, y contribuir al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el calentamiento global, pero también están contentos porque no sólo consumen energía renovable, sino que esa energía les aporta ganancias.

La empresa responsable de las turbinas eólicas, Wind Capital Group, tiene que pagar impuestos por la energía eólica. Más de 1,1 millones de dólares al año. Algo único, dicen en el pueblo, ya que las comunidades rurales no suelen tener semejantes ganancias en lo que respecta a impuestos.

Vía Cleantechnica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>