UP

-     Escrito por lucia

Prototipo de turbina vertical para lograr energía eólica en las ciudades

Ya podemos tener ‘parques eólicos en las ciudades’. Gracias a tres jóvenes gaditanos.Jacob Jiménez, Carlos Páez y Jose Antonio Ruíz, que han creado un sistema para generar energía eólica que se puede emplazar en espacios urbanos, como rotondas o parques, y abastecer de electricidad hasta a veinte viviendas.

Tiene un diseño, que ha sido fruto de tres años de trabajos e investigaciones de ingeniería, que le permite convertirse en una gigante pantalla publicitaria. Lo que ha hecho que sea un “invento” que ha captado el interés de empresarios e inversores desde Arabia Saudí a Alemania.

Uno de lo0s creadores de esas turbinas eólicas, Jacob Jiménez, ha explicado que cubre un espacio nuevo de las energías renovables eólicas porque está “entre los grandes parques eólicos y las pequeñas máquinas de entre uno o diez kilowatios que sirven para pequeños autoconsumos”, las dos opciones que existen actualmente.

Su sistema es capaz de generar 100 kw, suficiente potencia como para alumbrar una gran avenida de una ciudad con luces led o para abastecer una urbanización de veinte viviendas unifamiliares.

El coste de cada turbina es de unos 600.000 euros, tienen fácil instalación, como ha asegurado Jacob Jiménez.

Fuente: www.treehugger.com 

erenovable.com

Newsletter