UP

-     Escrito por elena

Prototipo de turbina eólica extrae agua del aire

La falta de agua en zonas desérticas podría dejar de ser un problema gracias al prototipo de turbina eólica que extrae hasta 1.000 litros de agua al día. En Erenovable.com te contamos más sobre la noticia con vídeo.

eole

En zonas   desérticas lograr un fácil acceso al agua supone un problema, hay que transportar  agua suficiente o asegurar la ruta para poder abastecerse. Sin embargo la falta de agua en zonas desérticas o semi desérticas podría solucionarse gracias a  este prototipo de turbina que extrae agua del aire.

Eole Water

La turbina eólica se llama Eole water, su creador Marc Parents tuvo la idea mientras residía en el Caribe. Marcs Parents quería lograr extraer agua a través de una energía renovable pensando en zonas que no tuvieran fácil acceso a la energía eléctrica, después de 10 años de I+D ha logrado la turbina eólica WMS1000, capaz de condesar y almacenar hasta 1.000 litros de agua diarios.

Ya funcionando en Abu Dabi

L turbina Eole water ya es una realidad, se ha construido en Abu Dabi hace 6 meses y ha logrado producir entre 500 y  800 litros de agua al día,  podría conseguirse 1.000 litros al día implementado un sistema de torre. Con esta prueba ha logrado demostrar que el sistema funciona. Ahora la empresa está trabajando con varios fabricantes para producir nuevas turbinas.

Prototipo de turbina eólica

Cómo es la turbina

Tiene 34 metros de altura, requiere  vientos de al menos 24.14 kilómetros por hora  o más, para hacer girar su rotor de 13 metros de diámetro y así generar energía suficiente. Produce 30kW de potencia suficientes para hacer funcionar el sistema.

El aire es aspirado a través de unos orificios de la turbina y en un generador logra que se produzca vapor. El vapor se distribuye a través de un compresor de refrigeración para formar la  humedad que se condensa en el agua. El liquido obtenido se canaliza hacia un tanque de almacenamiento situado en la base de la turbina después de haber sido purificado.

Si la turbina se instala en una zona que cumpla los requisitos de velocidad del viento, el sistema es completamente autónomo. Logra su objetivo, un almacenamiento masivo de agua incluso en lugares muy áridos o desérticos.

Prototipo de turbina eólica

Usos de la turbina eólica

La turbina Eole water tiene un gran potencial para el abastecimiento de agua en zonas áridas, pero ofrece también otras facilidades:

–    Asegurar un suministro de  agua en zonas aisladas que no tienen un depósito de abastecimiento fiable

–     Abastecer de agua en zonas de emergencia donde ha ocurrido algún desastre,

–    Suministrar agua para la agricultura ecológica, donde lograr agua con un sistema a base de energías renovables es una opción interesante.

¿Qué opinas?

En Erenovable nos importa tu opinión, ¿qué te parece la idea de esta turbina, crees podría cambiar la vida de muchas comunidades que tienen gran dificultad para acceder al agua? Si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Turbina eólica que cuesta 25 euros

Superturbina eólica con multiples rotores que cuelga de un zeppelín Energía de las olas mediante boya prototipo Logran reciclar dióxido de carbono para hacer combustible Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Erenovable.com

Fuente|www.treehugger.com/,www.geek.com

Fotos| 1,2,3

erenovable.com

Newsletter