UP

-     Escrito por angeles

Programa Hogares Verdes

Hoy en Energías Renovables queremos contarte todos los detalles sobre el programa educativo Hogares Verdes, una manera de reducir el impacto de nuestras acciones diarias sobre el medio ambiente y de ahorrar dinero.

El Programa de Hogares Verdes consiste en ofrecer, a todos aquellos que quieran seguirlo, consejos y recomendaciones para ahorrar agua y electricidad, utilizar el automóvil de manera más eficiente, aprender a reciclar de la manera adecuada, conocer el compostaje y un largo etcétera lleno de posibilidades.

Porque lo que realmente se pretende es promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía de una manera sencilla, introduciendo poco a poco medidas y comportamientos ahorradores que no supongan más que un simple cambio en el modo de vida. De esta forma, una compra más ética y más responsable no se verá como un esfuerzo sino que se hará como algo automático y normalizado.

El Programa Hogares Verdes tiene una duración de un año completo y en él suelen participar familias y/o jóvenes que quieren aprender a llevar una vida más sana y solidaria con el medio ambiente.

Estos programas se realizan en diferentes ciudades y ayuntamientos de España como Las Rozas (Madrid), Toledo, Badajoz, Galicia, Tenerife, Ciudad Real, Comunitat Valenciana… Entre otras ciudades que luchan por ser solidarias.

Pero si en tu ciudad o ayuntamiento no te es posible inscribirte, siempre puedes seguir los consejos que se van proporcionando a través del blog de Hogares Verdes o los que tenemos en Erenovables.

Datos

¿Sabías que somos nosotros, los ciudadanos, los responsables del 30% del consumo de energía y del 10% del agua total de nuestro país?

Con estas cifras, el Programa Hogares Verdes pretende concienciar a la población de la importancia de estos consumos para que poco a poco las personas hagamos un uso más sostenible y solidario de todos aquellos recursos que son colectivos.

Otra manera, para muchos más atractiva de enfocarlo, es que a través de estos cambios de consumo podrás ahorrar dinero y recursos.

rio1

En nuestra mano está ayudar a que la vida sea posible ahora y dentro de muchos años, a que la contaminación disminuya, que todos podamos disfrutar de un agua más limpia y menos contaminada.

Porque cuando uno comienza a hacer pequeños cambios, es cuando se logran los grandes.

Para terminar con el post de hoy, me gustaría dejaros un proverbio que tienen en el blog del Programa Verde que me parece verdaderamente significativo:

Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa” (Proverbio Chino)

Hemos hecho una selección de artículos que pueden resultarte interesantes para ampliar la información sobre modos de ahorro energéticos, tanto de agua como de electricidad:

erenovable.com

Newsletter