Escrito por Tendenzias

Primera ciudad en el mundo abastecida por el biogás del estiércol animal

Lünen, una ciudad alemana, se convertirá en la primera ciudad del mundo alimentada por el biogás proveniente del estiércol de vacas y caballos.

estiercol

Se trata de Lünen, una pequeña ciudad que se halla al norte de Dortmund en Alemania. Lünen se convertirá muy pronto en la primera ciudad en el mundo que se abastecerá gracias al biogás que se genera de la elaboración del estiércol de caballos y de vacas.

Además, las autoridades locales ya están planeando utilizar material orgánico de granjas locales para el proceso que generará electricidad suficiente para abastecer a 90.000 habitantes.

El biogás ya se está utilizando en diferentes partes del mundo, pero las autoridades de esta pequeña ciudad sostienen que Lünen será la primera del mundo alimentada al cien por cien de biogás, lo que equivale a decir que dispondrán de una red de biogás con capacidad para abastecer a la totalidad de la población.

Para este proceso se utilizarán materiales como cultivos y animales en malas condiciones provenientes de granjas locales que, después, serán fermentados de modo natural en grandes tanques calentados, rompiéndose en metano y en dióxido de carbono.

El biogás obtenido mediante este proceso será quemado en una planta de cogeneración para que pueda generar calor y electricidad. La planta podría producir 6.8 megavatios de energía verde, que es suficiente para abastecer alrededor de 26.000 hogares. El calor generado durante el proceso será distribuido en toda la ciudad a través de un nuevo gasoducto de biogás que, actualmente, se encuentra en construcción.

Vía | Ecofriend

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos