Primer Cine con Energia Solar en India
0 votos

Primer Cine con Energia Solar en India

Los cines Prasad IMAX ubicados en la ciudad de Hyderabad, en el estado indio de Andhra Pradesh, serán los primeros en el país en autoabastecerse de electricidad generando energía solar.

image

Prasad IMAX ha instalado paneles solares en los techos de su edificio para obtener un sistema de generación de energía fotovoltaica de 100KWp. La instalación está fabricada para resistir los vientos fuertes y otras inclemencias del clima, y posee una vida garantizada de 25 años. Con la energía solar obtenida se abastecerá al complejo de electricidad para la iluminación y pantallas, generando un importante ahorro energético.

Este paso le ha convertido en el primer cine “ecológico” de la India, y continúa demostrando que es una de las empresas líderes en este mercado (ya tiene el récord de la pantalla IMAX 3D más grande del mundo). Siendo un lugar de encuentro y esparcimiento para miles de familias y de jóvenes, este emprendimiento de Prasad IMAX seguramente servirá para poner en la atención del público la importancia del uso de energías renovables.

fuente: Ecofriend

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>