Escrito por Tendenzias

Precintos de seguridad en el transporte y logística de mercancías y valores

La importancia de los precintos de seguridad en el transporte y logística de mercancías y valores.

Existen multitud de clases de precintos de seguridad, pero pasan inadvertidos con frecuencia, pese al papel relevante que desempeñan. Y es que el objetivo que se persigue al utilizar un mecanismo de seguridad de este tipo es poner en evidencia la apertura indebida en caso de que se haya producido. Por este motivo, hay sectores en los que resulta imprescindible el uso de estos dispositivos. Es el caso del transporte y la logística. La utilización de contenedores es habitual en estas áreas y, para sellar estos recipientes, los profesionales suelen recurrir a la colocación de precintos de garantía. La variedad de barrera ofrece unos resultados muy satisfactorios, ya que suelen incluir un sistema antigiro muy eficaz.

Para el transporte por carretera o distribución desde almacenes a puntos de venta se utilizan precintos de plástico con o sin inserto metálico.

En el caso de los precintos para contenedores si el eje y el casquillo están unidos, se facilita su trazabilidad. El precintado es más sencillo si puede realizarse de forma manual. Así, se evita la utilización de herramientas. Sin embargo, es aconsejable que para llevar a cabo el desprecintado tenga que emplearse un utensilio de corte. Así, de dificulta una posible apertura por parte de personas no autorizadas. Para una mayor garantía de preservación, es una buena idea decantarse por los precintos de seguridad.

Todos nuestros precintos de Seguridad están fabricados con plásticos o materiales técnicos resistentes a las variaciones de temperatura. También nuestros precintos disponen de mecanismos que evidencian las tentativas de manipulación. Toda nuestra gama es susceptible de personalizarse y numerarse secuencialmente para una optima trazabilidad y control del valor precintado.

Empresas como Royal Pack líder en la fabricación de precintos de seguridad fabrican todos estos productos de seguridad para garantizar que la mercancía no sea robada, dañada o alterada.  Y es que asegurar el perfecto estado de los valores que se transportan es la prioridad máxima de los profesionales de este sector.

erenovable.com

Newsletter