Pequeñas turbinas de viento de plástico para uso hogareño
0 votos

Pequeñas turbinas de viento de plástico para uso hogareño

Ingenieros de la Universidad de Hong Kong han diseñado unas micro turbinas de viento que pueden generar electricidad con vientos tan lentos como de dos metros por segundo.

Hong Kong, como muchísimas otras ciudades del mundo, se caracteriza por no tener fuertes vientos, no podrían arpovecharse de la energía eólica de los inmensos aerogeneradores no serían de utilidad allí. Por eso los ingenieros de la Universidad de Hong Kong, en conjuto con una empresa de energía renovable desarrollaron este útil invento que podrá servir para el uso hogareño.

Lucien Gambarota, el principal inventor de esta tecnología, dijo que las turbinas pequeñas son ideales para ciudades atestadas de gente como Hong Kong, ya que pueden ser instaladas en los techos o en los balcones.

Su diseño es simple: ruedas de plástico dentadas, de 25 centímetros cada una, están unidas entre sí y giran, movidas por el viento. Grupos de estas ruedas pueden ser organizadas en grupos de diversos tamaños y formas, que pueden ocupar de dos a cientos de metros cuadrados, dependiendo de cuanta energía se necesite y/o de cuanto espacio se disponga. La energía generada por las pequeñas turbinas se almacena en una batería.

Aparte de ser pequeñas, tienen la ventaja de ser fáciles de instalar, y relativamente baratas. Por ahora un conjunto de 20 ruedas dentadas cuesta sólo 25 dólares. Pero el inventor Gambarota dice que el precio disminuirá cuando sean producidas en masa.

Vía: Treehugger y PlasticNews

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario