Parque tecnologico Agroalimentario de Ejea
0 votos

Parque tecnologico Agroalimentario de Ejea

El ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha creado el Parque Tecnológico Agroalimentario de Ejea, una nueva iniciativa con el fin de promover el crecimiento de la ciudad, a la vez que es un proyecto que favorecerá la investigación científica y tecnológica. La idea es poder fomentar y favorecer la creación de empresas del sector agroalimentario y medioambiental.

image

El parque nace como fruto de una alianza con la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, buscando la estimulación de la innovación mediante el apoyo image de centros integrados y grupos de investigación del sector público. En este parque tecnológico habrá especialistas en técnicas científicas y tecnológicas a la vez que gestores de transferencia de estas mismas tecnologías.

Está ubicado en el polígono Industrial Valdeferrín Oeste de Ejea de los Caballeros, una ciudad moderna que ha ido creciendo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los centros principales del territorio aragonés, en el noroeste de la provincia de Zaragoza.

La idea es que el parque sea un centro en el cual se mantengan relaciones formales y operativas entre las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior. Por eso el diseño del parque intenta alentar la formación y el crecimiento de empresas. Así se podrá potenciar el valor de la ciencia y la tecnología de la región, abocándose a temas de importancia vital para la zona como lo son los problemas medio ambientales y el sector agroalimentario.

Más información en su site www.intentandoloimposible.es

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>