Escrito por Tendenzias

Paneles solares que siguen al Sol

El sol es una de las fuentes de energía más abundante que tenemos, el punto dificultoso es encontrar la forma de aprovecharla eficientemente. Persiguiendo esto, investigadores de Smart Solar Internacional en Tokio, Japón, han diseñado un panel solar que cuenta con un sistema para seguir al sol mientras avanza en su recorrido diario.

El componente básico de este nuevo dispositivo, es una serie de de barras de aluminio espejo que rotan, siguiendo al sol mientras se mueve por el cielo. Estos espejos reflejan su luz en un tubo central, que contiene varias capas células solares de alto rendimiento. Su construcción requiere de una cantidad de silicio muy inferior a la de los paneles fotovoltaicos más comunes.

Por las características de su diseño, para evitar el sobrecalentamiento posee también un dispositivo que deriva el exceso de calor calentar agua, dando un beneficio adicional.

Según afirman sus creadores, este tipo de paneles solares es capaz de producir el doble de electricidad que otros sistemas existentes. Esta promesa podremos verla cumplida prontamente ya que esperan lanzarlo en Octubre en Japón, donde se espera ayude a proveer de energía renovable a los afectados por el tsunami.

Fuente e Imagen: Ecofriend

erenovable.com

Newsletter