Paneles solares inflables
0 votos

Paneles solares inflables

¿Paneles solares inflables? Sí, aunque no lo crean Cool Earth Solar ha desarrollado unos paneles solaresmás eficientes que se inflan y van colgados y flotando donde uno quiera.

Es una tecnología que utiliza a las células solares fotovoltaicas tradicionales pero adosadas a un concentrador inflable.

inflatablesolar2.jpg

Los espejos concentradores de luz no son una novedad, pero sí este sistema que es 400 veces más barato, ya que utiliza espejos inflables y no espejos de aluminio pulido.

Y casa unidad es tan liviana que puede ser suspendida de cables, en vez de tener cada uno una conexión a base. Esto permite que se utilice menos tierra, y que se use mucho menos acero para la instalación, por esto mismo es más barato y más sencillo de instalar. Otro beneficio es que utilizan poco material fotovoltaico.

La única contra es que los globos serían frágiles, así que habría que reemplazarlos luego de alguna granizada, o tormenta fuerte, pero no son caros, así que se compensa.

inflatablesolar3.jpg

Sin contar que resulta hasta elegante, el sistema, como pueden ver en las fotografías. Esperemos que puedan salir pronto al mercado, la empresa dice que en 3 años lográn que sean tan baratos que cada casa pueda contar con uno de ellos.

Via Next Energy News

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>