Panales solares orgánicos ultradelgados
0 votos

Panales solares orgánicos ultradelgados

Los polímeros pueden ser la clave para el ahorro de energía y también para conseguir energía solar.

Un polímero es una macromoléculas, o sea una molécula más grande que lo normal, y son así porque son el fruto de la unión de miles de pequeñas moléculas llamadas monómeros. La mayoría de los polímeros son orgánicos, un ejemplo es el algodón, que está formado de celulosa. La seda es otro polímero natural. La lana es otro.

El físico Neil Greenham de la Universidad de Cambridge, ha estado trabajando en investigaciones para lograr polímeros que ayuden en la fabricación de LEDs usadas en las pantallas de teléfonos móviles, reproductores MP3, etc. Pero luego se unió a otro grupo en el que utilizan polímeros similares para generar electricidad de la luz solar.

Ahora los resultados son un panel solar orgánico que no necesita el costoso silicio que utilizan los paneles solares fotovoltaicos. Como ya les contamos antes el beneficio de los paneles orgánicos es que evitan el usar el silicio que es muy costoso de conseguir y de fabricar.

El problema de estos paneles orgánicos es que tienen muy poca eficiencia, es poca la electricidad que generan de acuerdo a la energía que reciben del sol. Los paneles fotovoltaicos comunes tienen un 40% de eficiencia. Los paneles de polímeros creados por Greenham apenas alcanzan un 5% de eficiencia.

Pero lo interesante de este invento es que estos paneles solares pueden ser impresos como una capa ultradelgada de dos polímeros semiconductores sobre cualquier superficie plástica.

Todavía está en desarrollo, así que podemos esperar que se mejore la eficiencia, y que se consigan más logros por este lado.

Vía Autobloggreen

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>