País Vasco desarrollará coches eléctricos
0 votos

País Vasco desarrollará coches eléctricos

Empresas vascas como CE y Acicae estarán presentes en el Consejo Europeo de Competitividad que se llevará a cabo en Donostia, a partir de mañana y hasta el lunes, para firmar el lunes mismo un acuerdo de cooperación para optimizar el rol de las compañías vascas en el desarrollo de los coches eléctricos y para potenciar sinergias.

cochelectrico Imagen: Google

La idea es aprovechar los tres días que durará la Cumbre de la UE en Donostia para firmar el lunes el acuerdo que le permitirá a las empresas vascas desarrollar coches eléctricos. El convenio que firmarán el lunes próximo CE (Cluster de la energía) y Acicae tiene como objetivo, además de poner los coches eléctricos en funcionamiento cuanto antes, llegar a un acuerdo que les permita desarrollar coches menos contaminantes, más electrificados y electrónicos. Si bien los conocoderes de la industria vasca saben que los coches eléctricos pueden ser más caro que los coches tradicionales, de todos modos desean apostar por ellos. Se espera que en poco tiempo más el coche eléctrico pueda circular por calles vascas.

El Gobierno Vasco también apuesta por los coches eléctricos. De hecho, este año se constituirá una sociedad entre Repstol y el Ente Vasco de Energía (EVE). La idea es implementar una red de puntos de cambio y recarga de baterías, que se haría realidad a paartir del año 2011. Por su parte, Mercedes está evaluando fabricar coches eléctricos en su planta de Victoria.

La firma del acuerdo de las empresas, el lunes próximo, se realizará antes de que los ministros de Industria inicien la sesión en la que se expondrán quince modelos diferentes de coches eléctricos.

Vía|diariovasco.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>