Pacto sobre energía
El Pacto de Estado sobre energía es urgente. Así lo han pedido las compañías HC Energía, Iberdrola, Gas Natural Fenosa (GNF) y Endesa que unidas han pedido este pacto de Estado sobre energía de forma urgente, además de respetar las tarifas eléctricas y hacer una revisión cada semestre.
Precisamente, hemos mencionado que Greenpeace ha propuesto al Gobierno un pacto de energías renovables y ahora las cuatro compañías eléctricas están pidiendo, de forma urgente, este pacto sobre energía. Iberdrola, Gas Natural Fenosa (GNF), Endesa y HC Energía han indicado que el pacto debe cerrarse de forma urgente. “Este pacto debe mantener el principio de la legalidad vigente, que prevé la revisión tarifaria a los seis meses bajo el criterio de aditividad. Según marca la ley, la fecha límite es el 1 de Julio de 2010 para la aplicación de esta medida”.- han manifestado las eléctricas unidas. Es decir, ya estarían en la fecha límite.
Las cuatro compañías eléctricas tienen una fuerte capacidad industrial e influencia en diversos sectores ya que otorgan empleo directo a unas 30.000 personas, que sobrepasaría los 100.000 empleados si se tienen en cuenta los empleos indirectos. Hace un par de meses atrás, desde Erenovable, hemos mencionado a las empresas de energía solar en Bolsa. Ahora bien, en lo que respecta a las compañías energéticas, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y HC Energía también son uno de los fuertes pilares de la Bolsa de España ya que, en los últimos nueve años han invertido más de 55.000 millones de euros.
Vía|EuropaPress
Imagen|Google
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Energía, energía eléctrica, energías renovables, España



Comentarios: