Otos, pueblito español, será alimentado por completo de energía solar
0 votos

Otos, pueblito español, será alimentado por completo de energía solar

Otos es un pueblito de la Comunidad Valenciana(ver hoteles en Valencia) con poco más de 600 habitantes. Son pocos, sí, pero se las ingeniaron para tener dos huertos solares en las inmediaciones del municipio.

poli.jpgEl alcalde, Emilio Mira, dijo que la empresa Mediterránea Fotovoltaica “comenzó a construir la planta solar hace unos meses en la partida de Vallcanera y la de titularidad municipal, que estará ubicada en el tejado del pabellón cubierto del polideportivo, está previsto que esté en funcionamiento antes del mes de agosto”.

Pograron entonces, que esta empresa construyese un huerto solar para la municipalidad, y el otro será privado, pero también generará energía solar desde la propia municipalidad. De ambos Otos sale beneficiado económicamente, para poder invertir más en servicios sociales, infraestructuras y subvenciones de la localidad. En palabras del alcalde “financiar los servicios sociales, el mantenimiento de las infraestructuras locales y la subvención de los libros a los escolares de la localidad”.

El huerto solar principal tendrá una potencia de 2,5 megavatios, con paneles solares distribuidos en una superficie de 67 mil metros cuadrados. Con esta potencia es suficiente para alimentar a toda la población de Otos de energía solar, energía renovable.

El alcalde dijo “50 kilovatios aproximadamente de electricidad cada hora y en cuanto a la superficie ocupará 500 metros cuadrados de la cubierta del pabellón”, hablaba del huerto que será de la municipalidad.

Vía Lasprovincias (imagen)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>