-    Escrito por erenovable

Orina, el combustible mas ecologico

Si buscamos combustibles renovables, y biodegradables, la orina puede cumplir con esos roles tranquilamente. Sirve como combustible ecológico, y también más barato. Ya se ha logrado transformar la orina en un tipo de combustible que podría llegar a revolucionar la fabricación, que es el hidrógeno.

orina

Orina, el combustible mas ecologico

Parece una broma… ¡Pero no lo es! Tal como titulábamos, la orina puede utilizarse como combustible ecológico, de hecho, más ecológico que otros en desarrollo o en uso, y también más barato.

Así lo afirma un equipo de científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) que han satisfactoriamente transformado orina en biocombustible para autos de hidrógeno.

Los experimentos se han realizado con orina humana, animal y sintética. El procedimiento desarrollado consiste en descomponer la orina, para aislar la urea y el amoníaco.

A estos componentes luego se les aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica, para obtener el hidrógeno. Esta técnica es –según explican- más sencilla y más económica que la más difundida de la electrólisis del agua de la que se suele obtener el hidrógeno.

Hidrógeno combustible a partir de orina

combustible renovable

Es el hidrógeno lo que más interesa aquí, ya que se está investigando en la creación de pulas de combustible de este compuesto desde hace muchos años.

 

A la hora de hablar del rendimiento de este biocombustible derivado de la orina, los expertos estiman que cada litro de producto final otorga una autonomía de 40 km.

Aunque en primer término es probable que la idea de conducir un coche cargado con un combustible proveniente de la orina os resulte ciertamente desagradable, no hay que perder de vista que es indudablemente una excelente forma de aprovechar un recurso natural mayormente desperdiciado.

Y de hecho nos hemos acostumbrado a otros usos, como los excrementos o la orina misma -por ejemplo- en la fertilización de campos… Así que.. ¿por qué no?

__________________

Información vía: BIODISOL