-    Escrito por erenovable

OPV Eolia. Salida a Bolsa

Eolia es otra de las compañías de energias renovables que hará su salida a Bolsa en España durante esté 2010. Si bien la idea de salir a Bolsa se viene barajando desde el año 2007, todo indica que Eolia sí lo hará este año, mediante una OPV (Oferta Pública de Venta).

Imagen: Google

Eolia ha venido barajando la posibilidad de realizar su salida a Bolsa desde hace más de dos años. Sin embargo, todo indica que en este 2010 la compañía de renovables hará finalmente su salida a Bolsa. Se estima que será después del verano y, de este, se lograría dar liquidez a los socios.

Tal como hemos dicho recientemente, Eolia Renovables ya había sido consolidado como el octavo grupo eólico español. Estamos hablando de uno de los operadores de energía eólica y de energía solar fotovoltaica más grandes de Europa y, sin embargo, no había sido posible hacer su salida a Bolsa hasta este año debido a la crisis.

Eolia se halla en condiciones de buscar fondos de capitales privados que le permitiría dar liquidez a aquellos socios que quisieran monetizar parte de sus inversiones. Pero, Eolia no tiene ninguna urgencia financiera y su salida a bolsa mediante OPV se estima que estará entre los 450 y los 600 millones de euros y que no se realizará antes del próximo verano.

Recientemente, Eolia ha realizado un concurso abierto para poder escoger al banco de negocios que pueda asesorar a la compañía en su salida a bolsa. La elección del banco estaría entre Goldman Sachs y Citi, aunque se cree que el elegido sería Goldman Sachs.

Cabe recordar que desde la formación de la compañía, Eolia ha sido candidata a hacer su salida a bolsa mediante OPV y a cotizar en el parqué español.

Vía: Velas Japonesas