Escrito por Tendenzias

Nuevos paneles solares delgados como una lámina: se instalan fácil y rápido

Si usted quiere volverse renovable, y al fin poder colocar algún panel de energía solar en su techo, sin que sea oneroso y difícil, pude optar por las nuevas películas delgadas fotovoltaicas laminadas. (La ampliación de estas que habíamos mencionado antes)

laminas-fotovoltaicas

Desarrolladas por la empresa Energy Conversion Devices Ovonics, son especiales para techos metálicos, ya que tienen un sistema muy simple mediante el cual se pela y paga, como dicen sus creadores. En este video se puede ver lo fácil que es la colocación.

La lámina se adhiere a los paneles del techo, y sólo requiere de 5 a 10 minutos de instalación por panel. Por lo que esta solución resulta muy liviana, rápida y fácil, considerando lo complicado que resulta instalar los paneles solares convencionales.

El proceso es sencillo: Se aplican las láminas fotovoltaicas, se instalan los nuevos paneles del techo y se conecta salida de electricidad de las láminas a un invertidos, que cambiará la corriente directa a una alterna que es la que se usa en nuestros hogares. Luego sólo se enciende el interruptor, y listo. No es para que lo haga usted solo, pero con la ayuda de algún techista y un electricista, el tema se vuelve tan simple que puede quedar colocado en una tarde.

Y obviamente no sólo va a ayudar al medio ambiente, sino a su bolsillo, ya que ahorrará bastante dinero

erenovable.com

Newsletter