Escrito por Tendenzias

Nuevos cambios en el precio de la electricidad

En el artículo os contamos cuáles son los nuevos cambios en el precio de la electricidad y cómo esto también ha supuesto una nueva factura, así que os ponemos al día del coste de la luz.

electricidad

Nos hacemos eco de la campaña que está llevando a cabo el Ministerio de Energía, Industria y Turismo junto con IDAE para dar a conocer los cambios del precio de la electricidad y la facturación, por tanto, en el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver la campaña audiovisual que han lanzado para llegar a todos los hogares:

Recientemente se ha aprobado un nuevo modelo de facturación de la electricidad que conlleva nuevos precios y diferentes modalidades de contratación que puede escoger el propio consumidor. El objetivo de esta acción es abaratar el coste de la energía para que la competencia sea mejor y ofrecer al consumidor tanto la oportunidad de elegir la tarifa más adecuada en cada hogar como que haya mayor transparencia en las facturas.

Con este nuevo sistema de facturación nos encontramos con una modificación de la forma en que se calcula el coste de la producción de electricidad, por tanto, este cambio no afecta a los costes regulados, IVA e impuestos especiales.

Ahora todos los consumidores tendrán la oportunidad de seleccionar entre tres alternativas de contratación:

    • Tarifa Regulada PVPC (Precio voluntario del pequeño consumidor)
  • Precio fijo anual del Kwh consumido
  • Contratatación bilateral
factura-electrica-2014

Antes de contratar cualquiera de estas opciones y, en concreto, las dos últimas, desde el ministerio recomiendan que se comparen cuidadosamente las ofertas disponibles en el mercado ya que no se puede realizar una comparación directa debido a que la contratación a precio fijo anual como la de contrato bilateral suele incluir distintas condiciones y servicios que pueden interferir en la comparación.

A su vez, los cambios realizados en la factura están dirigidos a que sea más fácil de entender. Podéis encontrar más información en la página web “controlas tu energía”.

 

erenovable.com

Newsletter