Escrito por Tendenzias

Nuevo sistema de energía eólica: incremento en las velocidades del viento

Ya hay un enfoque diferente para la generación de energía a través del viento. Una empresa de tecnología eólica está tomando un enfoque diferente para la generación de esta energía, que a veces es  baja en velocidad, pues claro depende del viento. Han añadido ejes y lo han llamado “sistema de aumento”, que pretende aumentar la velocidad del viento en las turbinas y triplicar su potencia. 

Misa megavatios de energía eólica, de Worcester, Massachusetts, dice que la combinación de su sistema de ejes múltiples Turbo (MAT) y Augmenter MMW va a crear una tecnología de energía eólica para la generación de electricidad rentable en emplazamientos con velocidades de viento bajas, y de esa forma aumentar la producción.

El sistema de aumento de viento que utiliza tiene un enfoque bastante simple y barato con dispositivo para aumentar las velocidades del viento dirigidas a las turbinas en un 70%, lo que se dice que es el triple de la energía eléctrica generada por las turbinas. Megawatts  afirma que esto podría eliminar la necesidad de torres de más de 80 metros de altura para turbinas en algunas áreas, lo que reduce los costes tanto para los materiales e instalaciones y permitiendo turbinas de viento que generen electricidad de manera rentable en las áreas donde la velocidad del viento sea inferior.

Según la compañía, el sistema de aumento nuevo está casi terminado, y la intención es establecer una comparación con las anteriores y verificar los datos.

Fuente: TreeHugger

erenovable.com

Newsletter