Nuevo record en paneles solares, 40,8% de eficiencia
0 votos

Nuevo record en paneles solares, 40,8% de eficiencia

Científicos estadounidenses del Laboratorio de Energías Renovables Nacional han batido un nuevo record en obtener mayor eficiencia a la hora de convertir la luz solar en electricidad. Las células fotovoltaicas en las que están trabajando son capaces de transformar un 40,8 % de la energía potencial de la luz en electricidad.

El nuevo tipo de paneles solares son de tres empalmes que utilizan en su composición fosfato de galio- indio y arsenuro de galio-indio, como reemplazo del germanio, hasta ahora el componente más eficiente, como vimos anteriormente. Gracias a estos componentes, el espectro de luz solar que llega a cada célula del panel es divida en tres partes, cada una aprovechada por una respectiva parte de la célula fotovoltaica. La célula en laboratorio fue capaz de convertir un 40,8% de la luz solar en electricidad.

Y no sólo son eficientes sino extremadamente delgados y livianos. Según dicen los investigadores estos paneles podrían ser candidatos a ser utilizados en el espacio tanto por satélites como para la exploración espacial. También serían mucho más potentes si fuesen utilizados con las tecnologías de concentradores solares.

Este avance se produce muy cerca del logrado por los científicos alemanes del Instituto de Fraunhofer para el Desarrollo de Sistemas de Energía Solar, que habían logrado obtener una eficiencia del 39,7% en el aprovechamiento del espectro solar. Para ello también trabajaron con células multi empalme (multi-junction) y compuestas por galio y germanio.

Fuentes| Electrical Engineer y Science Daily

Imagen por reuk.co.uk

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>