Escrito por Tendenzias

Nuevo proceso abarata los paneles solares en un 50 por ciento

Un nuevo método de fabricación de paneles solares costará tan sólo 1 dólar por vatio. El método fue desarrollado por la Universidad Estatal de Colorado, USA, y está siendo llevado a cabo por AVA Solar Inc., que planea entrar en producción el año próximo.

La nueva fábrica de 200 megavatios dará empleo a 500 personas.

Con este nuevo sistema el costo de los paneles solares bajará de forma dramática, y así también la energía solar en genera. Será mucho más sencillo y barato poder contar con energía solar en el hogar, ya no será una inversión tan onerosa.

El sistema fue inventado por el profesor W.S. Sampath, quien ha desarrollado un proceso continuo y automatizado de fabricar paneles solares utilizando vidrio recubierto con una delgada película de un compuesto cristalino de cadmio y telurio, en vez del típico y costoso silicio.

Este compuesto de cadmio y telurio necesita 100 veces menos material semiconductor que el costoso silicio.

Debido a que este proceso crea paneles altamente eficaces (de 11 a 13%), y de una forma rápida, puede hacerse todo de una forma mucho más barata y con tecnologías existentes. El costo para el consumidor se podría reducir en un 50%.

Y algo también interesante es que esta nueva tecnología en paneles solares, no necesita ser conectada a la red eléctrica, por lo que puede utilizarse en cualquier región por más alejada e inhóspita que sea.

Sampath ha pasado casi 16 años perfeccionando esta tecnología, que a partir de fines del próximo año ya será producida en masa.

Vía

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos